jueves, 27 de mayo de 2010

Concurso fotográfico Bicentenario Argentina-Uruguay 2010-2011
















CONCURSO FOTOGRÁFICO BICENTENARIO ARGENTINA – URUGUAY 2010 - 2011

BASES DE PARTICIPACIÓN:

ART. 1 – Finalidad
El espacio “Mundo Mujer” del programa “De tu lado” (Canal TV Libre) convoca a argentinos y uruguayos que residan en sus países respectivos o fuera de ellos, mayores de 18 años, fotógrafos aficionados o profesionales, a participar del concurso fotográfico “Bicentenario Argentina – Uruguay 2010- 2011” con la finalidad de que a través de las imágenes se represente la idea de independencia.
A través de este concurso, Uruguay rinde homenaje a la autodeterminación del pueblo argentino en su bicentenario.

ART. 2 – Técnicas
Cada participante puede presentar hasta 3 obras (éstas no deberán ser presentadas como una serie, sino como obras independientes) a color o monocromático. Se admiten imágenes intervenidas por programas de edición. Cada obra admite una única autora. En dichas obras no deben existir elementos que identifiquen la autoría. Las imágenes deberán ser aptas para todo público.

ART. 3 – Jurado
Todas las fotografías presentadas serán examinadas y evaluadas por un jurado independiente compuesto por Enrique Abal Oliú (fotógrafo profesional), Cecilia Pereira Alvarez (fotógrafa profesional) y Edgardo Camacho (Conductor del programa “De tu lado”, TV Libre). El jurado valorará la calidad artística de las fotografías y la relación con el tema propuesto.

ART. 4 – Premios
Se realizará una selección de 12 trabajos, entre las cuales se otorgarán 2 primeros premios (para Uruguay y Argentina respectivamente) y 2 segundos premios (idem). A su vez, se otorgará menciones especiales a los dos mejores trabajos presentados por un concursante argentino y uno uruguayo residentes fuera de sus respectivos países.
A todas las obras seleccionadas se les otorgará un Diploma en el cual se documentará el mérito logrado. Las fotos seleccionadas formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá Uruguay y Argentina. Los lugares y fechas se darán a conocer oportunamente a través de los sitios web abajo mencionados.
El resultado del concurso será publicado en la página web www.detuladotv.com y en www.mundomujertv.blogspot.com en setiembre de 2010. Los concursantes que resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico a la dirección desde la cual enviaron sus obras. El acto de premiación se realizará durante el programa “De tu lado” (TV Libre Uruguay), en el espacio “Mundo Mujer”, así como también e diferentes medios de comunicación de Uruguay y Argentina.
Los concursantes premiados deberán comparecer personalmente en el mencionado programa televisivo. En caso de no poder concurrir a dicha premiación, el autor podrá ser representado por una persona debidamente autorizada.

ART. 6 – Modalidades de inscripción
El plazo de inscripción comienza el 25 de mayo de 2010 y finaliza el 31 de agosto de 2010. Los concursantes enviarán la o las obras a través de una única dirección de correo electrónico en archivos de tipo .jpg (cada archivo no deberá pesar más 300 Kb).
Los correos electrónicos deberán ser enviados a concursobicentenario1@gmail.com y deberán contener la o las obras a concursar y los siguientes datos: nombre completo, número del documento de identidad, dirección de correo electrónico, teléfono, ciudad y país de residencia. Se admitirán hasta 3 obras por concursante. El nombre del autor de la obra es el que surge de su documento de identidad. No podrán participar en el presente concurso empleados del programa “De tu lado TV”, miembros del jurado, empleados o titulares de las empresas vinculadas al programa en cuestión, ni familiares directos de todos los mencionados anteriormente.
La inscripción es GRATUITA. Cualquier gasto en el que hayan incurrido las concursantes serán exclusivamente de su cargo.

ART. 7 – Las Exposiciones
El jurado seleccionará 12 obras que serán parte de una exposición itinerante. Dichas obras serán expuestas a su vez en las páginas www.detuladotv.com y www.mundomujertv.blogspot.com donde se anunciarán las fechas y lugares de las exposiciones. Los costos de impresión de las obras a exponer serán de cargo de sus autores.

ART. 8 – Responsabilidad
La organización no se hace responsable por reclamaciones de terceros en los casos descriptos en el presente reglamento.

ART. 9 – Consentimiento
Las decisiones de los Jurados de Premiación serán inapelables e indiscutibles. Los participantes premiados tienen la posibilidad de renunciar al premio sin pedir ninguna forma de resarcimiento. En este caso el premio será reasignado según el orden de la clasificación decidida por el Jurado. Los autores de los 12 trabajos finalistas autorizan a que sus obras sean exhibidas, publicadas, reproducidas y/o utilizadas como parte de actividades culturales del programa “De tu lado” y en la prensa, mencionándose en todos los casos el título y nombre del autor, quien conserva sus derechos de propiedad intelectual. Al ingresar la obra en el presente concurso, el autor declara que la misma es de su autoría y que no afecta los derechos de terceras personas. La participación al Premio implica el conocimiento y la total aceptación de este Reglamento. El incumplimiento de cualquiera de las anteriores disposiciones será causal de descalificación automática del participante. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con nosotros tu oponion.